El proceso de creación del personaje en 3D:
Lo que pretendo es plasmar todo lo que he aprendido en Blender tratando de hacer este personaje, y eso es lo que podrán leer en este post:
Creo que cuando me enfrentaba, pues realmente no sabía si realmente iva a llegar al final de ese proceso de modelado, del cual pues aún me falta bastante que pulir para lo que vaya a hacer en un futuro, y esa inseguridad es debida a que cuando no estas acostumbrado a lidiar con herraientas que no conoces, pues como que te da un poco de miedo, y eso fue lo que me sucedió, claro eso ya pasó, pues conocí todas las potencialidades de esta herramienta.
Lo mas fácil del modelado, es que gracias a la flexibilidad de esta herramienta, pues pude satisfacer todas las necesidades que se me presentaron, por ejemplo, hubo en una ocaciónen donde estaba creando el brazo del personaje, y realmente no sabía como hacerlo, o sea, tenía mis ideas, pero una cosa es en 3D Max con su amplia rigides, que no me deja fluir tal y como y yo espero y otra muy diferente, es que si quieres conectar un vertice que esta en la parte de arriba de la cabeza con uno que esta en un de los dedos de los pies, pues lo puedes hacer, en max, muy dificilmente lo puedes hacer, entonces, cuando estaba creando los bordes exteriores de la mano, me ocurría cosas verdaderamente raras, y se debía a la existencia de poligonos que no tenian que estar en ese lugar, claro que si analizas correctamente como lo hice yo, lo puedes solucionar.
Otro de los impedimentos que encontrey que solucione, pues fue cuando quice hacer los loops de la barriguita del osito, y es cuando realmente se me alumbó el bombillito y capté la potencialidad de crear "face" con la seleccion de dos edges y presionando la letra "F", esto hace que desde un edge al otro, crea un nuevo poligono, una nueva cara, eso realmente me ayudó bastante, al igual que por ejemplo, en esa parte del modelado, eleccioba un gruop de vertices y presionaba la tecla Ctrl + el clic izquierdo en alguna parte, y este crea un gruop de poligonos desde el estado inicial hasta donde hiciste clic, eso realmente me ayudó bastante.
Ha y por supuesto, con la ayuda de grandes amigos, que siempre estaba su criterio en cada publicación en el muro de FB y realmente se los agradesco grandemente, que eso fue algo mas de lo que me inspiraba a seguir adelante con este modelo, para mi es algo grande, mudarse de una palicación donde conoces el 90 % de su funcionamiento para otra que realmente no conoces nada, pues bueno, siempre esta el buen instinto del Diseñador 3D, que los conceptos básicos casi siempre son los mismos, ha y con la inspiracón de Metza y de Wanda, para meterme en esta herramienta...
Bueno, aqui estan las imágenes...
HTZANIMA3D



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